Revelan cuáles fueron las causas de la explosión en la bodega de Beirut

Autoridades de Beirut, Líbano, dieron a conocer las causas preliminares de la terrible explosión registrada en una bodega durante la mañana de este martes.

De acuerdo con los primeros reportes, la magnitud del accidente se debió a las casi 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en dicho sitio desde el año 2014.

La explosión en la bodega ha tenido tal alcance que incluso ya fue catalogada como una tragedia nacional similar al bombardeo atómico ocurrido en Hiroshima.

De acuerdo con la agencia Reuters, Michel Aoun, presidente de Líbano, considera decretar estado de emergencia en Beirut durante dos semanas.

También se ha anunciado la convocatoria para una reunión de emergencia de los miembros del Gabinete en dicho país para este miércoles.

Hasta el momento la explosión en la bodega, ubicada específicamente en el puerto de Beirut, Líbano, ha costado la vida de 73 personas. Por si fuera poco, el conteo de heridos asciende a más de 3 mil 700 afectados.

Cabe destacar que medios locales como Al-Arabiya han asegurado que la explosión fue registrada en una bodega que sirve como depósito de municiones de la organización terrorista Hezbollah.

Sin embargo, las autoridades no han bridado más detalles respecto a las causas de la tragedia que ya motivó el decreto de luto nacional en Líbano.

También te puede interesar:

¿Por qué los memes sobre Beirut están fuera de lugar?

¿Hasta dónde hubiera llegado la explosión de Beirut si hubiera pasado en México?

Todo lo que debes saber para entender los conflictos geopolíticos en Beirut

Telefórmula en vivo