Trabajos para sacar figura virgen del río Santa Catarina avanzan

El Municipio de Monterrey inició estas labores de extracción apenas este jueves para que pueda ser rehabilitada y reinstalada en alguna Iglesia Católica de la Ciudad

Por: Elizabeth Cruz

Monterrey.- Los trabajos para recuperar la figura de la Virgen de Guadalupe en el lecho del Río Santa Catarina ya avanzaron en un 60 por ciento, informó la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.

Las cuadrillas de trabajadores de esta dependencia, han laborado día y noche con el apoyo de palas y una bomba hidráulica para retirar el agua estancada.

La mañana del lunes voló nuevamente el dron de Info7, el cual captó la figura de acero de la virgen, misma que mide 12 metros de altura.

Avanzan en 60 % trabajos de extracción de figura de la virgen

El domingo y lunes, se utilizó una retroexcavadora para los avances de estos trabajos.

Fue el 10 de mayo de 1990 cuando el Papa Juan Pablo II realizó su segunda visita en Monterrey en la cual bendijo la escultura.

Hace 10 años, las fuertes lluvias registradas por el huracán Alex derribaron la escultura y durante este lapso quedó enterrada en el lecho, sin que pudiera ser encontrada otra vez.

No fue hasta la semana pasada, tras el paso de la depresión tropical Hanna, la creciente del río dejó al descubierto una parte de la estructura.

El Municipio de Monterrey inició estas labores de extracción apenas este jueves para que pueda ser rehabilitada y reinstalada en alguna Iglesia Católica de la Ciudad.