Vecinos Cumbres piden frenar obras plaza comercial

Afirman que edificación de inmueble para 24 locales es irregular, pues zona es para uso residencial

INFO7

Por: Estrella Gracia

Nuevo León.- Vecinos de la colonia Cumbres Quinto sector, en Monterrey, protestaron y bloquearon calles de la zona por la construcción de una plaza comercial.

La plaza se está edificando en el cruce de las calles James Cook y Richard E. Bird, y contará con 24 locales.

De acuerdo con los inconformes el uso de suelo de la colonia es sólo para casa-habitación y no es comercial por lo que pidieron a las autoridades de Monterrey la suspensión definitiva de la obra.

Vecinos de Cumbres protestan y bloquean calle para frenar plaza comercial

«Nos afecta tanto en el patrimonio, en el entorno, nos afecta nuestro derecho a una vivienda digna, por ello nos estamos oponiendo a esa construcción.

«Ya una vez se había suspendido la obra, y resulta que en junio de este año iniciaron otra vez la obra, supuestamente con un permiso que les otorgaron en el 2019, un supuesto concejo municipal», señaló el vecino Miguel Vega.

Según los quejosos, el permiso se dio mientras Bernardo González fue concejal presidente de la ciudad de Monterrey. Como presunta dueña del futuro edificio identificaron a una mujer de nombre Aracely Montemayor y como responsable de la obra a Miguel Ángel Flores Juárez, y la plaza llevaría el nombre de «James Cook». 

 

te puede interesar

ADVIERTEN SEGUIRÁN BLOQUEOS

Los habitantes estuvieron protestando por alrededor de dos horas y advirtieron que de no ser escuchados por las autoridades municipales de Monterrey, bloquearán la avenida Paseo de los Leones.

«Tenemos que defender nuestro patrimonio, si es necesario vamos a bloquear la avenida Leones, porque no es posible que continúe así la autoridad», afirmó Vega.

Vecinos de Cumbres protestan y bloquean calle para frenar plaza comercial

Las familias del sector tienen de 20 a 30 años viviendo en la zona, por lo piden se respete el uso de suelo.

«Esto es completamente fuera de lo que debe de ser, de lo que es legal, por eso todos los vecinos estamos en contra porque directamente nos está afectando en la plusvalía de nuestras propiedades», dijo el vecino Carlos Garza