Vinculan proceso Hames Candido Jacuzzi conductor que mató ciclista San Pedro
La Juez de Control Marcia Ibarra Azueta dictó auto de vinculación a proceso por homicidio culpuso grave al conductor que atropelló y mató a una ciclista en San Pedro
Por: Ernesto Ochoa
Además se le impuso una medida cautelar al imputado con el uso de un brazalete electrónico para evitar que evada de la justicia.
La situación jurídica de Hames Candido Jacuzzi, se resolvió esta tarde.
El pasado 16 de julio por la noche, Cristina Serna Ramírez de 34 años, fue atropellada por el conductor de una camioneta negra que se dio a la fuga en la avenida Eugenio Garza Lagüera en la colonial San Agustín.
Cabe señalar que al momento del accidente la camioneta no contaba con seguro de responsabilidad civil.
En los videos se puede observar que el conductor de la camioneta Ford Explorer circulaba a exceso de velocidad.
Más adelante otra cámara del C4 captó la huida a exceso de velocidad por la calle Lomas del Campestre al brincar un bordo sin detenerse.
Ver nota: Se ampara conductor que atropelló y mató a ciclista en San Pedro
Finalmente llega a su departamento en donde baja una mujer del lado del copiloto y la deja en el acceso principal, segundos después se aprecia a Hames Jacuzzi bajar de la misma.
Durante la audiencia en Palacio de Justicia de Monterrey, familiares y ciclistas con pancartas y consignas exigieron autoridades justicia para la ciclista fallecida.
te puede interesar
Definirán el 4 de agosto situación legal de acusado de atropellar a Cristina Serna
El pasado 19 de julio ciclistas y familiares le dieron el último adiós a Cristina Serna. A través de Facebook, el ciclista Jaime Hernández Galván, hizo una transmisión en vivo del evento que reunió a decenas de ciclistas de varias partes de la metrópoli para realizar el recorrido en homenaje sobre la avenida Lázaro Cárdenas. También se colocó la bicicleta blanca en su memoria.