Alertan por gases tóxicos en Beirut tras explosión este martes

Luego del estallido de un almacén en Beirut, Líbano, la embajada de Estados Unidos en el país advirtió que se reportaron gases tóxicos en las inmediaciones del suceso.
A través de un comunicado, pidieron a la población que esté cerca de la zona de la explosión que se proteja.
Hay reportes de gases tóxicos que se liberaron en la explosión, así que todos los que estén en el área deben permanecer en interiores y usar cubrebocas si están disponibles”, informaron tras el suceso en Beirut.
Asimismo, la embajada estadounidense pidió a los extranjeros que estén en la zona de la explosión que tengan sus documentos a la mano y que eviten acercarse al lugar donde estaba el almacén.
Security Alert: U.S. Embassy Beirut
We are closely following reports of an explosion at or near the Port of Beirut on August 4.https://t.co/3mgjSyoWnZ— U.S. Embassy Beirut (@usembassybeirut) August 4, 2020
Suman 63 muertos y alrededor de 3 mil heridos tras la explosión
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Líbano, hasta la noche de este martes se contabilizan 63 personas muertas y alrededor de 3 mil lesionados tras la explosión en la capital.
Un vocero de la dependencia, que pidió el anonimato, confirmó telefónicamente a la agencia de noticias EFE la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.
La explosión se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo tras un incendio por causas que aún se desconocen.
Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo. Esta se elevó en el cielo y la fuerte onda expansiva que dejó la explosión afectó a varias zonas de la ciudad.
⚡️ “Explosión en Beirut nunca antes vista desde la bomba atómica” https://t.co/HQn27bjQgNhttps://t.co/JEn8O6TvwF
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 4, 2020
Con información de EFE.
También te puede interesar:
Novia libanesa se encontraba en plena sesión fotografía al momento de la explosión en Beirut (VIDEO)
Explosión de San Juanico: Así se vivió la tragedia en el Estado de México hace 35 años
Komodo 3000: Capítulo de ‘Malcolm’ se hace viral tras explosión en Beirut (VIDEO)