Asegura AYD que aguas negras que mataron peces Zuazua llegaron por pluviales

También se denunció que hay empresas industriales que aprovechan la intensidad de las lluvias para derramar químicos

| 04/08/2020 | ionicons-v5-c18:32 | Elizabeth Cruz |

MONTERREY.- La muerte de peces de diversos tamaños en el parque recreativo El Salto del Borrego en Zuazua, no se debe a la descarga directa de aguas negras, informó Agua y Drenaje de Monterrey.

En entrevista, el titular del organismo descentralizado, Gerardo Garza González, dijo que se presume haya sido provocado por las intensas precipitaciones que pudieron haber saturado los registros sanitarios, mezclarse y causaran el desbordamiento.

Adelantó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para definir la verdadera causa de este caso.

«Y en este caso el análisis y el muestreo que se hizo en la zona presumimos que pueda ser derivado de la precipitación que tuvimos en días pasados.

«La inclusión del drenaje pluvial en el drenaje sanitario hace que, esa mezcla brote por las alcantarillas y (por lo que) tuvimos una serie de derrames.», apuntó el funcionario.

Denunció que, algunas empresas de índole industrial, se aprovechan de los días intensos de lluvias para hacer descargas de sustancias químicas.

«Me da mucha lástima que algunas empresas descarguen, aprovechando esa situación y nos llegan desechos químicos y de cualquier tipo de industria que no debiera ser. Eso es un daño tremendo a la ecología y al patrimonio porque interrumpe el proceso bacteriológico de nuestras plantas.», declaró.

Se estima que en un lapso máximo de seis días, estén los resultados de las muestras de laboratorio en torno a la calidad del agua del organismo.