Basura en la presa La Boca suma 12 toneladas tras Hanna

Los trabajos para recoger la basura que dejó la tormenta Hanna en la presa La Boca cumplieron su cuarto día. Y en los primeros tres, ya se recolectaron 12 toneladas de desechos, aunque queda muchas más por recopilar.

INFO7

Por: Fernando Escobedo

Nuevo León.- El coordinador de la agrupación Vecinos de la presa La Boca, Jaime Elizondo, indicó que las acciones han sido exhaustivas, pero han servido para poder sanear el embalse.

«Calculamos que llevamos unas 12 toneladas de basura, entre viernes, sábado y el lunes; de basura inorgánica todo lo que se pueda imaginar, desde botellas, desechables, plásticos, pedazos de mangueras, pedazos de muebles, de sillas, innumerables artículos.

«De basura orgánica, muchos troncos, ramas, hojas que bajan de la sierra con las corrientes de agua», puntualizó.

Elizondo detalló que la recolección la han realizado voluntarios y 12 jóvenes que fueron contratados bajo el esquema de empleo temporal.

Y remarcó que hace falta el apoyo económico de la comunidad para avanzar con los trabajos y contratar más personas que colaboren con la limpieza.

Antes de las lluvias, el alcalde de Santiago, Javier Caballero, mandó maquinaria a las afueras de la presa y sacó mucha basura, lo cual ayudó a tener un avance considerable en estas acciones de limpieza.

 

te puede interesar