Diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia chat de 20 mil usuarios que “rolan packs” de mujeres

La diputada Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde Ecologista de México, una de las impulsoras de la ley Olimpia, denunció un chat en el que se comparten fotografías íntimas de mujeres.

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, la legisladora contó que una de las víctimas logró infiltrarla en un chat de Telegram, conformado por alrededor de 26 mil personas, que comparten fotos íntimas de mujeres, sin su consentimiento.

“Estoy viviendo en carne propia que encima de que se pase por esto, las mujeres todavía tengamos que ser víctimas de acoso verbal, de agresiones por cualquier red social, y que nosotras tengamos que ser perseguidas, incluso hay mujeres que se quitan la vida”, dijo Rojo de la Vega.

Asimismo, señaló que ya realizó la denuncia correspondiente, y hoy otras dos víctimas denunciarán la filtración de sus fotos íntimas en referido chat, sin su consentimiento.

Rojo de la Vega aclaró que no hay ningún tipo de sanción para quienes forman parte del chat, sólo para quienes difunden y comparten las fotos; estas personas podrían recibir una condena de hasta 14 años de cárcel.

“Espero que no sea un caso más, que agarren a los culpables y que paguen con castigos ejemplares estos hombres”, dijo.

El lunes pasado, la diputada denunció en su cuenta de Twitter que el chat estaba conformado por 20 mil personas, y en menos de tres días, el número de integrantes se elevó a 26 mil.

“A todos los que por redes sociales y medios digitales siguen amenazando porque les duele que su negocio y depravación se está descubriendo vamos a dar con ustedes porque sí se puede y no nos vamos a callar”, agregó la legisladora del PVEM.

[embedded content]

Te puede interesar: 

Vinculan a proceso al primer hombre en CDMX bajo Ley Olimpia

Sujeto vendía “packs” de mujeres en redes sociales y le dan tres años de prisión

Telefórmula en vivo