Multa y sin servicio médico a quienes violen medidas sanitarias por COVID-19 en Veracruz

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Tamiahua, Veracruz, la alcaldesa Citlali Medellín, en coordinación con el Concejo Municipal de Salud, estableció sanciones para quienes expongan la salud comunitaria.

Las sanciones, que comenzaron a ejercerse desde el 3 de agosto, van desde los 500 pesos hasta los 20 mil pesos. A través de sus redes sociales gobierno de Tamiahua advirtió que se sancionará a todo aquel que:

1.- No use cubrebocas en espacios públicos y/o comerciales. Multa: 500 pesos

2.- No use cubrebocas a bordo del transporte público (pasajero y conductor) y a taxistas que transporten a más de tres pasajeros. Multa: 500 pesos.

3.- Realice eventos sociales, religiosos o deportivos donde se presente aglomeración de personas. Multa: 12 mil pesos.

4.- No siga los protocolos en cuanto a decesos por COVID-19. Multa: 20 mil pesos.

5.- Establecimientos comerciales que no sigan los protocolos sanitarios previamente establecidos e informados. Multa: 5 mil pesos.

6.- Prestadores de servicios que violen las medidas restrictivas previamente establecidas e informadas. Multa: 5 mil pesos.

7.- A todo aquel que circule en unidades automotrices foráneas sin previa autorización. Multa: 5 mil pesos.

8.- Quien use su vehículo o sobreponga placas de circulación para introducir a personas provenientes de otros sitios. Multa: 10 mil pesos.

9.- A las autoridades auxiliares que no reporten la violación de las medidas previamente establecidas y notificadas. Multa: 20 mil pesos.

Otras sanciones

La alcaldesa de Tamiahua estipuló que quien no subsane la sanción económica, será acreedor a un arresto administrativo de por lo menos 12 horas.

Además, los comercios que no acaten las medidas sanitarias serán clausurados permanentemente. Mientras que los prestadores de servicios que no acaten dichas medidas perderán los permisos necesarios para desarrollar su actividad económica.

Infractores renunciaran al servicio médico

Quien viole las medidas sanitarias, señala el gobierno de Tamiahua, lo hará bajo el entendido de que renuncia de manera voluntaria a:

  • Al servicio medico municipal.
  • Al uso de la ambulancia.

TAMBIÉN TE INTERESA: Transporte público debe expandirse y no reducirse ante COVID-19: López-Gatell

Telefórmula en vivo