Papelerías y librerías se alistan para reabrir por regreso clases

De la mano del regreso a clases (de forma virtual), se espera que con su reactivación se logre obtener parte de la derrama de $82,000 millones generada en esta fecha durante 2019

Por: Brenda Garza

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Luego de más de cuatro meses de mantenerse cerradas, las papelerías, editoriales y librerías del país serán incorporadas a las actividades esenciales tras el regreso a clases programado a partir de este mes.

De esta manera, este tipo de negocios comenzarán de fase de reapertura y tomarán un respiro que les ayudará a reactivar su planta laboral y seguir contribuyendo a la economía del país y sus familias.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a más de 120,000 empresas de este segmento comercial a las actividades esenciales, a fin de poder recuperar un significativo número de empleos, que coadyuvan en la activación económica del país.

Así, destacó, a partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia que iniciarán el 24 de agosto por televisión abierta, radio e Internet, para no afectar la preparación de 30 millones de alumnos de 16 grados, y cuidar su salud.

En este contexto, el líder empresarial pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares, en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos, y que esto contribuirá a preservar el empleo de un gran número de personas que ahí laboran.

“Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de $82,000 millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019”, apuntó.

Añadió que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son micro y pequeñas, son establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir. Estos segmentos del comercio generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos a nivel nacional.