¿Por qué tanta polémica por la tanga de Serrath, de Survivor?

Survivor México está mejor que nunca y este fin de semana, además de la eliminada y del robo del tótem, lo que llamó mucho la atención fue la ropa para competir que usó Serrath, competidora del equipo verde. ¿Por qué tanta polémica por la tanga de Serrath?

En Grupo Fórmula nos hemos dado a la tarea de analizar el reality show, y algo que nos llamó mucho la atención fue que uno de los temas que más se discutieron en redes sociales fue la tanga con la que compite Serrath, conductora de ‘Enamorándonos’ que pertenece a la tribu verde.

Y es que mientras algunos aseguran que la joven es libre de usar la ropa que le de la gana usar, otros creen que es una estrategia publicitaria para que la gente hable cada vez más de Serrath. Y es que sea o no, aquí estamos abriendo la conversación para analizar por qué la tanga de la competidora causó tanta ¿incomodidad? ¿morbo? ¿publicidad?

Por un lado, habemos personas que creemos que cada persona, sea hombre o mujer es LIBRE de usar la ropa que le de la gana, la que le haga sentir cómodo, seguro con su cuerpo y confiado. Entonces, si Serrath quiere competir en tanga o desnuda, ¿en qué debería afectarnos? Ella está en todo su derecho de hacerlo y nadie debería criticar la manera en que se viste.

Pero…

Algunas otras personas, haciendo un análisis más profundo, interpretan la vestimenta de Serrath de otra manera.

Más allá de que sea libre de usar lo que quiera, es obvio que está buscando generar un efecto”.

Para algunos, lo que Serrath está buscando es que se hable de ella, pues para sobrevivir, necesitas hacer algo más que pasar las pruebas. Si quieres resaltar, tienes que hacer ruido. 

Otras personas, que no están de acuerdo con la línea que siguen los concursos de competencias de los reality shows de Tv Azteca, aseguran que la televisora siempre recurre a la sexualización de sus participantes:

Todo lo que toca Azteca lo hace corriente. Sus “celebridades”, como La Bebeshita tienen que enseñar para mantenerse vigentes, ya sea por gusto o porque se los piden”.

Para algunos más, que Serrath muestre mucho les conflictúa, especialmente porque el show es visto en toda la República Mexicana, y los husos horarios varían. En Sonora o algunas otras partes del país, son dos horas menos, así que si la emisión comienza a las 7:30 hora central, en aquellas entidades apenas son las 5:30 de la tarde.

La desnudez no debería causar morbo, pues existen programas en la televisión cerrada como ‘Supervivencia al Desnudo” en donde los competidores no usan nada de ropa y tienen que enfocarse en sobrevivir en ambientes extremos.

No obstante, algunos creen que emisiones como ‘Supervivencia al Desnudo’ NO sexualizan a los competidores, a comparación de Survivor México, que en algunas ocasiones vemos claramente cómo la producción hace tomas muy cercanas a las retaguardias de las integrantes como Serrath o Bernadette.

¿Tú qué piensas del outfit de Serrath?

También te puede interesar: El rating no miente: Por estas razones, Guerreros 2020 es mejor que Survivor México

Telefórmula en vivo