“Precio de pandemia”: ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna contra COVID?

La farmacéutica Moderna actualizó el precio al que espera ofrecer su vacuna contra la COVID en cuanto esté lista para comercializarse.

Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo para asegurarnos que la vacuna (contra la COVID-19) es accesible. Independiente de la capacidad de pagar”, afirmó el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

El precio de la vacuna COVID, apuntó el representante de Moderna, será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis.

La cotización de la farmacéutica está por encima de los 19.50 dólares que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech. Y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la Fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

¿Cuánto costaría la vacuna contra COVID-19 en nuestro país?

De acuerdo con Moderna, espera ofrecer su vacuna contra la COVID-19 entre 32 y 37 dólares. Es decir, entre 715 y 827 pesos mexicanos.

Asimismo, aseguró que este será un “precio de pandemia”, que dependerá del volumen de dosis que cada país solicite.

Hasta el momento, ningún proyecto de vacuna contra la COVID-19 ha dado resultados completamente exitosos.

Sin embargo, el sábado pasado, el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei”, concluyeron con éxito.

Al mismo tiempo, Reino Unido y Estados Unidos trabajan contrarreloj para desarrollar un remedio contra la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Mexicanos han subido hasta 8 kilos durante la pandemia por COVID-19

Transporte público debe expandirse y no reducirse ante COVID-19: López-Gatell

Pico de pandemia de COVID-19 llegará en agosto a México: OPS

Telefórmula en vivo