Profeco pide conciliar cuotas escolares entre colegios y padres familia

El delegado de la Profeco en Nuevo León, informó que han recibido decenas de denuncias, mismas que han sido resueltas

| 05/08/2020 | ionicons-v5-c10:49 | – Jesús Vargas |

Nuevo León.- Debido a las numerosas denuncias que han llegado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en relación a los altos costos en colegios privados, se recomendó a los dueños y directores de las instituciones hacer un análisis y conciliar con los padres de familia.

El encargado de estas oficinas en Nuevo León, Aarón González, dijo comprender que estas instituciones consideraban como parte del costo de cuotas algunos servicios como bibliotecas, gimnasios y clases extracurriculares pero insistió en que debe realizarse un análisis y dar alternativas a los padres de familia.

«Lo que nosotros hacemos es un llamado a los colegios para que busquen analizar sus números y conciliar con los padres de familia una colegiatura adecuada a esta nueva modalidad que ya es a distancia», manifestó.

“Que reconsideren todos esos gastos que tenían adicionalmente y lo agreguen en su tarifa.”, recomendó González

Añadió que si bien, algunos padres de familia buscan estas escuelas con base a la oferta educativa y sus instalaciones, se debe analizar la situación.

“Uno tiene que revalorizar como padre de familia y decir: bueno con base a lo que me están cobrando ¿sigue valiendo vale la pena o voltear a ver otras alternativas?”

 

te puede interesar

Gónzalez informó que durante este periodo de inscripciones, han recibido decenas de llamadas y personas en las instalaciones de Profeco a quienes han resuelto sus casos al llegar a una conciliación con las escuelas.