“¿Qué ‘Aca Shore’ es esto?”: Critican nueva campaña de promoción turística de Acapulco

El fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco lanzó un nuevo video con el fin de anunciar al destino guerrerense como un llamativo lugar.

En el comercial, aparecen varios jóvenes divirtiéndose y enfatizan que la comunidad estará disponible para la diversión a cualquier hora del día agregan que el destino deja de ser una postal “del pasado” y a partir de ahora “cambian las reglas”.

Come lo que quieras. Diviértete de noche, de día y de madrugada”, menciona una voz en off en el anuncio.

El spot finaliza con la frase que caracteriza a la campaña: “Mom, I’m in Acapulco” (“Mamá, estoy en Acapulco“, en inglés).

Sin embargo, esta no es la primera vez que existe una campaña para reposicionar al destino como una opción para los turistas. En diciembre de 2010, cerca de 180 empresas de la iniciativa privada impulsaron la campaña “Habla bien de ACA“, con el fin de llamar la atención para recuperar la confianza del público.

Posteriormente, ese esfuerzo de promoción resurgió en julio del año pasado, en una fiesta, donde la organización explicó a hoteleros e influencers, entre otros, los ejes principales con el fin de aumentar el turismo en la zona.

La nueva campaña no resultó del agrado de algunos internautas, ya que destacan que los participantes del spot parece que realizan acciones más típicas del reality de MTV, “Acapulco Shore“, que las actividades propias del turismo.

Otras personas más señalaron que incluso en el comercial no aparecen personas que viven en la comunidad. Agregaron que el destino tiene mucho más que ofrecer más allá de fiestas y antros.

Otros más señalaron que el presupuesto pareció insuficiente para tener un spot de calidad y modificar las tomas aéreas.

Te puede interesar:

Twitter 2020: La discusión se ha vuelto sórdida, clasista y racista

Telegram; la app denunciada por circular “packs”, admite hasta 200 mil personas por grupo

Telefórmula en vivo