Salud presiona a empresas; se ha suspendido 41

Pese a que no se han aplicado multas, si se ha hecho la suspensión de 41 empresas de forma total y 10 parciales

| 04/08/2020 | ionicons-v5-c18:17 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY.- Hasta el momento mil 500 empresas han sido revisadas por las autoridades estatales, algunas por presencia de casos y otras por no acatara las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, tales como las restricciones y protocolos sanitarios. 

En días pasados, la dependencia aseguró que a la fecha no se han aplicado multas a los negocios, pero anticipó que se va a proceder a ser más estrictos con lo que se sancionará hasta con un millón de pesos a quiénes no cumplan con las solicitudes del gobierno. 

“Se han revisado más de mil 500 empresas de todos los giros, porque ha habido presencia de casos, de ésas se han suspendido 41 empresas de forma total y 10 de forma parcial” , indicó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Anteriormente, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos resaltó que será en este mes que se procesa con sanciones contra las compañías. 

*Reportan 21 personas contagiadas en asilo de San Nicolás*

En otro tema, la subdirectora del Hospital Metropolitano informó de 21 casos en un asilo ubicado en San Nicolás, donde 16 de los afectados son residentes. 

El lugar de nombre Casa de Retiro Teresa de Calcuta, alberga a 24 abuelitos y laboran 10 empleados, de los cuales 5 resultaron positivos a Covid-19

De acuerdo al reporte, los residentes que contrajeron la enfermedad se encuentran estables y en el asilo, pues sus familiares no contaban con capacidad de aislamiento respiratorio; mientras que los que dieron negativo, se fueron a sus domicilios.