Actividades económicas en NL se mantienen sin cambio

Al continuar el semáforo estatal con tres indicadores en rojo, se mantienen las labores que ya estaban activas

| 06/08/2020 | ionicons-v5-c15:12 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Después de sostener una reunión con alcaldes, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que las actividades que ya operaban continuarán igual, sin embargo no se abrirán otros giros. 

El mandatario resaltó  en redes sociales que mientras no se sobrepase la ocupación hospitalaria, se mantendrán activos los negocios y empresas que están trabajando con las restricciones de horario que ya se habían anunciado. 

“El semáforo nos indica que seguimos igual, nos mantenemos sin cambios. No avanzamos pero tampoco retrocedemos. Si el sistema hospitalario rebasa el 70% de ocupación nos detendremos y tendríamos que tomar decisiones mas estrictas en negocios y comercios.”, expuso. 

Desde hace cuatro semanas, tres indicadores se conservan en rojo, razón por la que las autoridades estatales no avanzan en la apertura de otros sectores. 

Por otra parte, dentro de la junta se abordó el tema de la tormenta Hanna, donde el gobernador indicó que ya se realizó un inventario por municipio y de momento se subsanarán los daños con recursos del estado. 

“Utilizaremos de los recursos que tenemos, para no hacer burocracia y decidiremos con cada alcalde de que manera darle respuesta a la gente que perdió sus enseres y hacer la entrega lo más rápido posible del apoyo”,apuntó. 

Así mismo, detalló que se efectuará un plan para la reconstrucción de los pluviales que se dañaron por las lluvias, mismo que se revisará la siguiente semana.