Cancelado: Hombre posa para la foto, y rompe una escultura milenaria

Si cuando entras al museo indican que “no toques, no corras y no te sientes en las esculturas” es por una razón importante, de lo contrario, te podría pasar lo que a este sujeto.

En redes sociales se viralizó el video que demostró cómo un hombre acudió al museo de Canova de Possagno, en Italia, y destruyó una milenaria escultura.

Se trata de una obra de Antonio Canova, un artista italiano que tiene un recinto enfocado en el arte del país. El error de este hombre se hizo viral en redes sociales por la intransigencia del sujeto.

Y es que aunque en muchas ocasiones indican que no debes tocar, recargarte o sentarte en ciertas obras, el hombre decidió posar encima de la escultura para una fotografía.

Así es como huyó el sujeto tras romper la escultura del museo italiano

De acuerdo con la agencia EFE, se trata de un turista de nacionalidad austriaca, quien rompió el pasado viernes la escultura en yeso de Paolina Borghese; un retrato mitologizado de la diosa Venus.

El hombre posó encima de la escultura para la foto, pero se recargó de tal forma que al incorporarse de nueva cuenta rompió dos dedos de la escultura.

A pesar de que el hombre fingió demencia y huyó del lugar, las cámaras lograron captar el penoso momento en el que rompió la escultura del museo Canova.

[embedded content]

Tras la presión, el turista se entregó a las autoridades

Tras la presión de las redes sociales y el video que compartieron en redes sociales el turista que cometió el crimen en contra del arte tuvo que entregarse a las autoridades italianas.

“Me gustaría inculparme después de leer sobre el incidente en los periódicos austriacos. Quedo a completa disposición, fue un comportamiento irresponsable por mi parte, y no conocía las consecuencias, por lo que seguí la visita al museo y toda la estancia en Italia con normalidad (no hui). Durante la visita me senté en la estatua, pero sin darme cuenta del daño que evidentemente causé. Les pido información sobre los pasos que son necesarios de mi parte en esta situación tan desagradable para mí y por la que, en primer lugar, me disculpo”, expresó en la cuenta de Facebook del museo.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo