¿Enemiga política? Abogado de Rosario Robles acusa al CJF de filtrar información sobre el caso

Este miércoles, 5 de agosto, se dio a conocer que un Tribunal Federal negó a Rosario Robles un amparo contra de su vinculación a proceso; sin embargo, ni la propia exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ni su abogado fueron notificados de dicha resolución.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, aseguró que ellos no han sido notificados “formalmente” de la resolución, dada a conocer en algunos medios de comunicación.

“Ayer que apareció la nota, me trasladé de inmediato al reclusorio (Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha), para saber si Rosario había sido formalmente notificada de esta resolución y del sentido, porque es la primera que tiene que ser notificada. Te confirmo que ella tampoco ha sido notificada”, reveló Mendieta en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con el defensor, “las condiciones para Rosario Robles y para las formalidades de su proceso, no han cambiado, siguen las irregularidades”.

Lo cual, dijo, se demuestra con la filtración de la negativa del amparo en revisión, que se está tramitando en el noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, concretamente el expediente 57/2020 a cargo de la magistrada Emma Meza Fonseca.

Tras dicho hecho, Epigmenio Mendieta se dio a la tarea de investigar de dónde salió la información y, “nos informaron que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación filtró esta nota”, dio a conocer.

“Esto es muy grave, porque el Poder Judicial, a través de su Consejo, tendría como propósito que se observen de manera cuidadosa todas las formalidades de este debido proceso.

“Pues en el caso de Rosario no es así. No solamente no se cuidan las formalidades, porque a través de Consejo se filtran notas, con el propósito de dar a conocer el sentido de la resolución, incluso antes de que sea notificada la propia imputada y antes de que aparezca publicado en  el sistema de expediente electrónico digital”, detalló.

Por otra parte, aseguró que a Rosario Robles no le quieren dar las facilidades de arresto domiciliario que le dan a otros personajes públicos, haciendo referencia a Emilio Lozoya, “porque ella es enemiga  política del gobierno”.

“Su encarcelamiento es totalmente arbitrario, porque se le podrían dictar medidas como brazalete electrónico y arresto domiciliario”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Por qué Emilio Lozoya enfrenta su proceso en libertad y Rosario Robles no?

Telefórmula en vivo