“¿Guerra de mujeres o ridiculez?”, critican a Álvaro Cueva por polémicas declaraciones (VIDEO)

No cabe duda que ser un líder de opinión también conlleva una importante responsabilidad, y es que ahora Álvaro Cueva está en boca de todos por expresarse de forma retrógrada sobre las mujeres.

En su más reciente emisión del programa especial de “Surtido Rico”, el crítico de contenidos de la televisión puso las cartas sobre la mesa al respecto de los programas con un elenco integrado por mujeres.

Álvaro Cueva habló sobre emisiones como “¡Qué chulada!”, “Sin rodeos” y “La caja de Pandora”, tres producciones para televisión que presuntamente estarían cumpliendo una “cuota de género” por parte de las televisoras.

Sin embargo, el planteamiento que lanzó el crítico dejó entrever ciertos tintes de machismo al respecto de las producciones que son lideradas por mujeres, pues se refirió a ellas como “demeritando” su labor.

Algunas de las preguntas que lanzó provocaron incomodidad entre sus seguidores, pues consideraron que era una forma poco adecuada de referirse a estas producciones.

“¿Qué piensas de la guerra de mujeres que tenemos en la industria de la televisión mexicana? ¿Sí es una guerra o es una ridiculez?”, lanza la pregunta Cueva a los espectadores y seguidores del medio para el que colabora.

Así le respondieron en redes sociales por la forma en que habló sobre los programas liderados por mujeres

A pesar de que el periodista tocó un punto central al respecto de la congruencia de las televisoras por dejar de cosificar a la mujer, se desvió de forma importante al grado de hablar de manera condescendiente sobre el papel de estas programas en la tv mexicana.

“¿Por qué crees que estos programas están condenados a transmitirse a medio día? Solo a medio día, ¿pasaría algo si tuviéramos mesas de debate de mujeres a medio día? No será que atrás de todo esto hay una cuestión de prejuicio…”, compartió Cueva.

Este comentario desató la furia de muchos usuarios en redes sociales que consideraron que lo que dio a conocer solo denota lo poco que sabe sobre el tema de igualdad o equidad.

Incluso mencionaron que “lo homosexual no quita lo macho” o que “solo dijo una sarta de tonterías” sobre el tema.

“A este señor se le sale la condescendencia por TODOS lados, hasta parece broma. Como siempre, si hay muchas mujeres involucradas, salen volados diciendo que debe ser “guerra de mujeres.” Las guerras mediáticas SIEMPRE han existido, no es novedad por las mesas de mujeres”, escribió una usuaria.

“Cuánta imbecilidad. Qué argumentos! Lo que es no tener idea…”, “Horrible mente ignorante expresarse así y lo único que entiendo de tus palabras es que ya no hay hombres inteligentes para integrar una mesa se debate y que tú encabezas ese grupo de ignorantes”, se quejaron otros más.

Entre otras cosas, también criticaron que el hombre se refiriera a esta producciones como una “guerra de mujeres”, cuando esta concepción debería de erradicarse del ideario colectivo con tal de promover un feminismo real.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo