Organizan Campaña Pro Líbano para apoyar víctimas explosión

Miguel Elías, cónsul del Líbano en Monterrey, señaló que actualmente Beirut está en una situación de crisis tras la explosión que cobró la vida de más de 100 personas. Dio a conocer que se está organizando una campaña Pro Líbano para apoyar con recursos a la Cruz Roja libanesa por conducto de la Cruz Roja Mexicana

| 06/08/2020 | ionicons-v5-c15:55 | – Luis Padua |

Por su parte, el embajador de México en Beirut,  José Ignacio Madrazo indicó que «ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE.

La embajada mexicana en ese país confirmó que ha habilitado un número telefónico para las emergencias a fin de que los mexicanos en ese país o sus familiares en México puedan llamar para pedir informes.

Este martes, una gran explosión asoló Beirut dejando decenas de muertos y miles de heridos en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la república, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas que llevaba seis años en un almacén sin custodiar fue la causa de la explosión.

Organizan desde México campaña Pro Líbano

 

te puede interesar