Oso ´cariñoso Chipinque es capturado tras quedarse dormido

El pasado 28 de julio comenzaron a circular video donde se dio a conocer que el oso andaba ‘paseando’ por la colonia Paseo Residencial

| 06/08/2020 | ionicons-v5-c04:00 | Andrea Rodríguez |

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- El oso ‘cariñoso’ que tuvo acercamiento con tres jóvenes en Chipinque el pasado 18 de julio, fue capturado este miércoles en la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro.

De acuerdo a los informes, el oso llegó a una residencia de la mencionada colonia, en donde se quedó dormido en la puerta de la entrada principal.

Tras ello, se dio el reporte al 9-1-1 por parte de una ciudadana, por lo que personal de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre acudieron al lugar para iniciar los trabajos para realizar su capturar y poder llevárselo del sitio.

Tras su valoración médica por parte de personal de Parques y Vida Silvestre, el ejemplar fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A finales del mes del julio, el oso fue visto en la colonia Paseo Residencial al sur de Monterrey, mediante videos que circularon en redes sociales se pudo observar como el ejemplar paseaba por las calles del sector, incluso jugaba con un gato.