Piden a diputados bajar cobro en colegios particulares

Un exhorto entregado en la Oficialía dePartes del Congreso del estado solicita a los legisladores intervenir para que los colegios privados reduzcan el costo de las cuotas que cobran a los padres

| 06/08/2020 | ionicons-v5-c08:50 | – Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- El documento fue presentado por la presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, y el diputado del PAN Juan Carlos Ruiz, luego de que más de 1,000 escuelas particulares se negaran a reducir el costo de estos rubros e incluso los aumentaran.

“Refieren algunos padres que en algunos colegios han aumentado las colegiaturas, que se les está exigiendo el pago de las inscripciones, pago de seguro de accidentes, pago de seguro de eventos que puedan tener y que no va a haber porque están en casa”, destacó la activista.

Por lo anterior, dijo que los padres de familia han optado por inscribir a sus hijos en escuelas públicas.

“Lo hicimos con el objetivo de que los colegios no se vean afectados si ellos consideran hacer un descuento generalizado. Y apoyando a las familias que más lo necesitan, (ellos) podrían asegurar que esta cantidad de matrícula se quedará en sus instituciones”, explicó.

 

te puede interesar