Secundaria cobra cuotas ante prohibición de la SEP

Pese a que la Secretaría de Educación Pública tiene prohibido cobrar cuotas escolares, una secundaria sigue cobrando 600 pesos por cada alumno

| 06/08/2020 | ionicons-v5-c10:45 | Francisco Trejo |

Escobedo.- Pese a que la Secretaría de Educación Pública prohibió el cobro de cuotas escolares por motivo de la pandemia del COVID-19, una escuela secundaria situada en el municipio de Escobedo pegó una cartulina en el portón del plantel, mediante el cual se exige el pago de las cuotas.

Los hechos se registraron en la colonia Fernando Amilpa, concretamente en la Secundaria Mariano Arista #87.

A través de nuestra página de Facebook, una informante anónima nos hizo llegar un reporte ciudadano mediante el cual se estableció que por cada alumno, se debe cubrir la cantidad de 600 pesos.

El comunicado

«Sr. Padre de Familia Alumnos a Primer Grado, enviar Certificado y boleta de 6° al correo: inscripcionestec87@gmail.com Así mismo les informamos que la Sociedad de Padres y la Dirección de la Secundaria entendemos la situación que estamos viviendo, por tal motivo la aportación pasa de $850 a $600 para el ciclo escolar 2020 – 2021. La aportación la puede realizar a la Cuenta: 65-50163718-5 del Banco Santander. El día de la Inscripción y Reinscripción a 1°, 2°, 3° deberá traer Vaucher original y copia los de1° el día 3 y 4 de agosto, los de 2° el día 5 y 6 de agosto, los de 3° el día 7 de agosto. Horario de 10:00 AM – 4 PM De igual manera se recibirán aportaciones en nuestras instalaciones. El día de la inscripción se entregará la boleta en físico. Atte: Dirección.»

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si la administración de la escuela será sancionada.