Virgen de Guadalupe será instalada en su sitio original

La imagen monumental se instalará en el mismo lugar en donde se encontraba originalmente, junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa Juan Pablo II ofició el 10 de mayo de 1990

| 06/08/2020 | ionicons-v5-c11:21 | Elizabeth Cruz |

Después de concluídos los trabajos de remoción, la Arquidiócesis de Monterrey anunció que la estructura de la Virgen de Guadalupe será colocada nuevamente en su sitio original.

En un comunicado de prensa se dio a conocer esta decisión, misma que fue tomada por el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis.

«Hemos decidido que, una vez que no se han otorgado los permisos correspondientes por la autoridad competente, colocar la imagen monumental en el mismo lugar en donde se encontraba originalmente, junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa Juan Pablo II ofició el 10 de mayo de 1990″, se lee en el comunicado.

Virgen de Guadalupe volverá a su sitio original

Asimismo agradecieron a quienes participaron en estos trabajos de recuperación.

«De manera muy especial al personal de Servicios Públicos de Monterrey quienes coordinaron todos los trabajos. Pedimos a Dios los premie por su generosidad y esfuerzo.», dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

También, dieron a conocer que la réplica de esta obra original, será removida y colocada en el atrio de la Parroquia Reina de México, en la colonia Fomerrey 1, en Monterrey.

Fue a las 03:00 de la mañana cuando los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey con ayuda de una grúa la figura metálica, la cual fue llevada a un taller para su reparación.