“México lamenta el sensible fallecimiento…”; Publimetro dedica portada a víctimas del coronavirus

En memoria de las víctimas de la COVID-19, Publimetro dedicó su portada, de este viernes 7 de agosto, a los 50 mil 517 mexicanos fallecidos a causa del coronavirus.

“México lamenta el sensible fallecimiento de 50 mil 517 padres, madre, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, hijos e hijas, tíos y tías, sobrinos, primos y demás familiares, así como amigos, compañeros de trabajo y conocidos que han sido víctimas del Covid-19 en el país. Q.E.P.D”, reza la portada de Publimetro.

Se está domando la curva: AMLO

En la mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reiteró que la pandemia del coronavirus “ya está bajando, aunque con lentitud”.

“Ahora estamos enfrentando la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce, pero va a pasar esta pandemia, tiene que ceder, ya está sucediendo, aún con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera la pandemia para que no se causaran sufrimientos, pero bueno, tenemos que enfrentar estas pandemia”, dijo.

Además, aseguró que los científicos responsables del manejo de la pandemia, lo han hecho responsablemente y reiteró su apoyo a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Son los mejores científicos de país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la pandemia. Estamos hablando de eméritos,  de investigadores destacados y de especialistas. No hay médicos generales. Gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, aseguró.

Por otra parte, afirmó que México, “en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, no ha sido tan golpeado, a pesar de que tenemos elementos que nos afectan, sobre todo las enfermedades crónicas”.

TAMBIÉ TE INTERESA: Revelan que AMLO no pagó su chequeo en el Instituto Nacional de Cardiología

[embedded content]

Telefórmula en vivo