Presume García Harfuch detención de 17 presuntos narcomenudistas en GAM

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch anunció que llevaron a cabo un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde detuvieron a 17 personas.

A poco más de un mes del atentado que sufrió en Lomas de Chapultepec, Omar García Harfuch ha encabezado varios operativos contra grupos criminales relacionados con la distribución de droga en la capital del país.

En coordinación con agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la SSC realizó un operativo durante la tarde del jueves en dicha demarcación en cumplimiento de denuncias ciudadanas.

A través, de su cuenta de Twitter, García Harfuch detalló que en el operativo aseguraron ocho inmuebles y dosis de droga, en la colonia La Casilda.

“Muchas gracias a la valiente participación ciudadana”, expresó el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que durante la madrugada del jueves llevaron a cabo otro operativo en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía capitalina, en la alcaldía Iztacalco, donde detuvieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo, vinculado a homicidios y narcomenudeo.

Balacera en la GAM

Pese a que horas antes se llevó a cabo un operativo, se registró una balacera en la colonia San Bartolo Atepehuacan, en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dejó un saldo de tres muertos y un perro pitbull sin vida.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la noche del jueves, sujetos armados abrieron fuego contra cinco hombres que estaban afuera del domicilio marcado con el número 73, de la calle Ahuehuetes y 1 de Agosto.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de los tres hombres, y trasladaron a un hospital cercano a las otras dos víctimas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar de los hechos, donde encontraron por lo menos 40 casquillos percutidos.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, trascendió que se trató de un ajuste de cuentas, pues vecinos informaron que las víctimas se dedicaban a la venta de drogas.

Telefórmula en vivo