Realizan estudios rutinarios a oso de Chipinque

Tras su captura, el oso negro fue llevado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se le realizaron los estudios rutinarios pertinentes previos a su liberación

| 06/08/2020 | ionicons-v5-c22:57 | ADN 40 |

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la entidad, indicaron que el oso que socializó con paseantes en el Parque Chipinque ya fue capturado y se le realizaron exámenes para después liberarlo.

A través de un comunicado la Profepa señaló que personal de Protección Civil, de Bomberos y del PVSNL, llevaron a cabo la captura, contención, manejo y posterior liberación del animal.

“El oso que tiene un peso aproximado de 100 kg, fue trasladado después de su inmovilización a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se le realizaron los estudios rutinarios pertinentes (biometría hemática y ectoparásitos, entre otros) previo a su liberación”, señaló.

Además, se le colocó un radio satelital para monitorearlo constantemente y validar así su desplazamiento. Dicho monitoreo correrá a cargo del Dr. Carlos López González, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien ha trabajado con osos en Sonora y Chihuahua.