Castran a oso de Monterrey; lo enviarán a Chihuahua

Sábado de bajón presenta: El famoso oso de Monterrey fue castrado y será enviado a Chihuahua, informó Griselda Garza, encargada del despacho de la Profepa en Nuevo León.

Este curioso animal que se hizo famoso por abrazar a una deportista en el parque Chipinque, en Monterrey, quien también aprovechó la ocasión para tomarse una selfie con el oso, fue capturado hace unas semanas por el gobierno estatal.

Según explicó Garza, la decisión de liberarlo en otro estado, se debe a lo peligroso que resulta su acercamiento a zonas habitadas, pero eso no es todo, también la encargada aseguró que el macho fue castrado para evitar la “contaminación genética”.

¿Por qué Chihuahua?

De acuerdo con Griselda Garza, fue de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la Ciudad de México, que decidió llevar al oso a dicho estado.

“Debido a que en la Sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar contaminación genética, o sea, la cruza de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras”, aseguró.

El oso será monitoreado gracias a un dispositivo que le colocaron.

Telefórmula en vivo