CFE aclara polémica sobre boletos para rifa del Avión Presidencial y donaciones al Sector Salud

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que pidió a sus empleados donaciones voluntarias para el Sector Salud; además, colocó módulos de la Lotería Nacional en sus instalaciones para la venta de los boletos de la rifa del Avión Presidencial.

Así lo aclaró Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la dependencia, a través de un comunicado publicado en redes sociales.

En el documento de la CFE se especificó que en ningún momento fue obligatorio para los trabajadores aportar parte de sus recursos al Sector Salud, tampoco se obligó a nadie a comprar boletos para la rifa del Avión Presidencial.

“En ningún momento la circular 0018, emitida por la Dirección Corporativa de Administración (DCA), exige ni obliga a personal de la CFE a comprar boletos para el sorteo de premios que en conjunto equivalen al valor del Avión Presidencial”, se señala en el comunicado sobre los módulos de la Lotería Nacional.

Además, en todo momento se enfatizó que la invitación fue a realizar donaciones voluntarias y no a cubrir una cuota específica para el Sector Salud bajo la amenaza de alguna represalia.

“Si bien el oficio se acompaña con una sugerencia para niveles jerárquicos de mando en cuanto a la periodicidad y porcentaje del salario que se podría aportar, subrayo que se trata de una invitación, de carácter estrictamente voluntario, conforme a las posibilidades de cada trabajador, sin imposiciones ni obligatoriedad, sin ningún tipo de registro y sin exigencia de comprobante alguno”, se detalló en el texto.

De acuerdo con el comunicado de la CFE no habrá sanciones ni castigos por no adquirir boletos para la rifa del Avión Presidencial o hacer donaciones voluntarias al Sector Salud, tampoco quedará registro de quiénes serán los compradores o aportadores en ambas dinámicas.

“La medida facilita que el personal de la CFE que así lo desee adquiera boletos y colabore en la aportación de recursos para atender las necesidades prioritarias del Sector Salud”, se justificó.

También te puede interesar:

Aparecen fotos inéditas de Ismael “El Mayo” Zambada en la serie World’s Most Wanted, de Netflix

Telefórmula en vivo