Liberan a abusador por riesgo de COVID-19 y él mata a su denunciante

Un abusador identificado como Ibrahim E. Bouaichi, quien permanecía preso tras haber sido acusado de violación en contra de una mujer venezolana, fue liberado ante el riesgo de contraer coronavirus COVID-19 y aprovechó para matar a su denunciante.

De acuerdo con The Washington Post, el sujeto se encontraba en prisión a la espera de su juicio; ante el inicio de la pandemia, sus abogados argumentaron como riesgoso el hecho de que él se mantuviera bajo la custodia de las autoridades.

Así fue como el pasado 9 de abril un juez ordenó que el abusador fuera liberado tras el pago de una fianza de 25 mil dólares, esto pese a las objeciones de un fiscal.

El individuo no tenía permitido salir de casa, pero el 29 de julio violó su prisión domiciliaria y el riesgo de contraer COVID-19 en la calle para dirigirse al domicilio de su denunciante. Una vez ahí, accionó un arma de fuego y le quitó la vida a la joven.

Luego del crimen Ibrahim E. Bouaichi huyó, por lo que las autoridades lo declararon una persona “armada y peligrosa”.

Este miércoles 5 de agosto el abusador liberado por un juez fue localizado en el condado de Prince George, donde oficialies implementaron una persecución vehicular en su contra. El auto del sujeto terminó por estrellarse, pero cuando por fin lo iban a arrestar él se disparó.

El herido fue trasladado a un nosocomio para tratar su estado de salud, que hasta el jueves pasado se reportaba como severamente grave.

Por si fuera poco, los abogados trataron de justificar los crímenes del abusador al referir que era “novio” de la denunciante asesinada; además, expresaron que estaban “ciertamente entristecidos por la tragedia que ambas familias han sufrido”.

También te puede interesar:

Médico acusado de abuso de poder, ahora enfrenta demanda por acoso

Vaticano publica guía para que se traten abusos de menores dentro de la Iglesia

Cansada de los abusos constantes, niña se defiende y asesina a su padrastro

Telefórmula en vivo