¿Ya vieron “Gotas”? Trollean a la Secretaría de Cultura por un tuit “alburero”

Hace unas horas, la Secretaría de Cultura desató burlas en Twitter, al invitar a sus seguidores a visitar su canal de YouTube, para ver el video titulado “Gotas“, el cual está dirigido al público infantil y se conforma por 10 micropoemas audiovisuales para voz, flautas transversas y cuerpo.

Sin embargo, la redacción de la invitación de la Secretaría de Cultura desató polémica, pues usuarios señalaron que se trataba de un albur.

“Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.” dice el tuit de la dependencia.

Aunque hubo usuarios que afirmaron que al leerlo no entendieron el albur, no faltó quien se encargó de explicarlo y fueron tantas las burlas, que hasta se hizo tendencia en Twitter el hashtag “Gotas”.

Ante la ola de críticas, el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, defendió la redacción de la publicación y además de reiteró la invitación a ver el video, para apoyar a los artistas mexicanos que ganaron en la convocatoria “Contigo en la distancia”.

Asimismo señaló que “parecían de secundaria” todos los usuarios que leyeron un albur en una redacción correcta.

“Pues leer un albur en una redacción correcta es cosa de cada quién. Sí está divertido. No estamos en la secu”, escribió.

¿Qué es un albur?

En México, el albur es un lenguaje popular lleno de picardía, ya que es un juego de palabras, el arte del doble sentido, que casi siempre alude al sexo, pero eso sí no se puede insultar, ni decir palabras altisonantes.

Te puede interesar: 

“¡Vamos a chupar!”, el audio que se escuchó en la conferencia de Sheinbaum (VIDEO)

Tras percibir millonarios ingresos, chica abandona la universidad para dedicar su vida a TikTok

Telefórmula en vivo