Bebé y madre sobreviven al COVID-19

La pequeña Ahitana es el sexto caso de recuperación por Covid-19 en Nuevo León

| 08/08/2020 | ionicons-v5-c19:19 | Elizabeth Cruz |

NUEVO LEÓN.-  Médicos del Hospital General de Zona (HGZ) 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca, salvaron a una recién nacida, hija de madre positiva a Covid-19.

Ahitana, es la sexta bebé nacida en el IMSS que sobrevive después de 19 días de atención médica de los especialistas neonatales.

La neonatóloga y Jefa del Servicio de Pediatría en el HGZ número 67, doctora Perla Lucero Martínez Hernández, informó que se realizó la toma de prueba a la pequeña, la cual resultó positiva a la enfermedad, además de presentar crisis convulsivas, sangrado pulmonar septicemia (infección en la sangre) y fibrosis pulmonar (inflamación crónica en los pulmones).

«La niña nació con datos de asfixia y neumonía por aspiración, por este motivo fue necesario el internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, durante seis días requirió apoyo con ventilador» reveló Martínez Hernández.

La neonatóloga señaló que fue un proceso complicado pero de éxito.

«Es un caso de éxito, pero fue realmente un trabajo difícil, un reto para los neonatólogos buscar el tratamiento preciso para salvarla, porque ella estuvo realmente al borde de la muerte», expresó la especialista.

La mamá de Ahitana, la señora Martha Isabel, se mostró preocupada al momento de nacer a su pequeña y después de saber las complicaciones que tuvo durante sus 19 días de vida, pero al final la llenó de felicidad su recuperación.

«Ahora me siento muy feliz de poderla llevar a casa, doy infinitamente las gracias a Dios y a todos los médicos, enfermeras por cada día que dedicaron al cuidado de mi bebita», agregó.