Oso de Monterrey es trasladado a Chihuahua

El caso del oso que se apareció en las calles de Monterrey sigue activo y todavía está bajo la observación de expertos que estudian su destino

| 08/08/2020 | ionicons-v5-c18:31 | Magdely Salazar |

Nuevo León.- Fue hace una semana que la historia del oso en las calles de Monterrey acaparó las noticias al mostrarse cariñoso de más con los transeúntes.

El caso tomó relevancia luego de buscar mantenerlo en cautiverio, sin embargo, la tarde de este sábado se informó que el animal fue castrado y será enviado a la sierra de Chihuahua para su liberación.

El oso se convirtió en uno de los más famosos debido a que varios movimientos salieron a protestar para pedir por su libertad.

Fue así que la encargada del despacho de la PROFEPA en Nuevo León mencionó los planes que tenían para el animal subrayando que fue castrado para evitar su reproducción y la ‘contaminación genética’.

“Debido a que en la Sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar contaminación genética, o sea, la cruza de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras”.

El motivo de liberarlo en otro estado se debe a que la especie es peligrosa y así evitan vuelva a zonas habitadas de Monterrey.