PAN denuncia empresa contaminante Apodaca Profepa

Marlene Benvennuti dijo que, la bancada está a favor del crecimiento industrial y su generación de empleos pero no cuando pongan en riesgo la salud de las personas

| 08/08/2020 | ionicons-v5-c15:39 | Elizabeth Cruz |

MONTERREY.- La Diputada del Partido Acción Nacional, Marlene Benvennuti, acudió este sábado a interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se investigue a la empresa K-Flex ubicada en la colonia Tréboles en Apodaca.

Lo anterior, como parte del resultado del sondeo nocturno que se hizo al exterior de la empresa junto a vecinos e inspectores ambientales.

Dicha empresa, emite humos altamente peligrosos, además de hacer uso indebido de suelo para operar, se lee en el documento.

«El día de hoy presenté una denuncia colectiva hacia la empresa K-FLEX ante la PROFEPA, por sus altas emisiones contaminantes que están afectando severamente la salud de los vecinos de la colonia Tréboles y sus alrededores» dijo la legisladora.

Señaló que están a favor del crecimiento industrial y su generación de empleos pero no cuando pongan en riesgo la salud de las personas.

«La empresa K-FLEX debe cumplir con las normas ambientales, establecidas en la ley y con los permisos correspondientes para operar».

Añadió que, cada vez más aumentan las quejas de los vecinos, ya que ellos sufren las consecuencias con enfermedades respiratorias.

«Hay preguntas que deben ser contestadas y aclaradas a los vecinos, por ejemplo ¿Quiénes dieron el permiso a la empresa? ¿Por qué se le permite que siga contaminando a costa de la salud de los ciudadanos?» mencionó la diputada.

Asimismo, Benvennuti dijo que aún faltan procedimientos por seguir y uno de ellos esa inspección interna de la empresa.