Tráiler choca contra tren en San Nicolás

La columna de humo alertó a las autoridades de Bomberos, Protección Civil del Estado y San Nicolás, mismas que pudieron controlar el accidente

| 08/08/2020 | ionicons-v5-c17:35 | Elizabeth Cruz |

SAN NICOLÁS.- Por ganarle el paso al tren, el conductor de un tracto camión que llevaba una pipa, fue chocado por la locomotora y se provocó un incendio en Jardines de Anáhuac en San Nicolás.

Los hechos fueron reportados cerca de las 17:14 horas en el cruce de Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, a unos metros de la estación de Bomberos y Protección Civil de la mencionada localidad.

Elementos de diferentes corporaciones de auxilio, acudieron hasta este cruce para apoyar a los elementos municipales a sofocar el incendio que pudo ser visto desde diferentes partes de la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con el Director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, se informó que se trata de un choque entre el tren de Kansas City contra una pipa de gasolina, lo que provocó que se incendiara de inmediato.

«En este accidente participó una locomotora del tren de la empresa Kansas City y un autotanque que transportaba gasolina; un tractocamión el cual intenta ganarle el paso a la locomotora y es impactado por la misma. Este impacto genera un grave daño en la estructura del autotanque el cual empieza a derramar la gasolina y provoca un incendio de manera inmediata.”, explicó Perales.

La columna de humo alertó a las autoridades de Bomberos, Protección Civil del Estado y San Nicolás, mismas que pudieron controlar el accidente.

Asimismo, se dio a conocer que tres tripulantes del Tren, resultaron con quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo y trasciende la muerte del conductor del tractocamión que llevaba la pipa, sin embargo, no se ha esclarecido esta versión, ya que según testigos, afirman el tripulante de este vehículo pudo descender.

Se estima que son un poco más de 30 mil litros de gasolina los que transportaba la pipa, mismos que se derramaron y consumieron con el fuego.

Los rescatistas, tuvieron que evacuar algunos negocios que estaban operando, así como cerca de 120 a 150 personas habitantes de esta colonia que comprende una distancia de 100 metros a la redonda del cruce ya citado. 

Para sofocar el incendio, los elementos tuvieron que verter químicos especiales sobre el diesel derramado y en el fuego, el cual por cerca de dos horas pudo ser controlado.

La pipa y una parte de la locomotora se consumieron en su totalidad.

Se informó que en el lugar se encuentran trabajadores de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano de San Nicolás, y de personal de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado valorando los daños del puente a desnivel de Diego Díaz de Berlanga y considerar viable o no el paso de los vehículos.