¿Y México para cuándo? Nueva Zelanda lleva 100 días sin ningún caso de COVID-19

Mientras en Latinoamérica va en ascenso el número de contagios de COVID-19, Nueva Zelanda lleva 100 días sin reportar ningún nuevo caso del virus SARS-COV 2, sin embargo, las autoridades sanitarias piden a la población no bajar la guardia.

En el archipiélago hay 23 personas infectadas, que están en cuarentena, pero todos esos casos fueron detectados en la frontera, cuando entraban al país.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo el director de Salud, Ashley Bloomfield.

Desde febrero, Nueva Zelanda, con cinco millones de habitantes, ha registrado mil 219 casos confirmados de COVID-19, el último paciente dio positivo el pasado 1 de mayo. En tres meses, el nuevo coronavirus cobró la vida de 22 personas en aquel país.

Nueva Zelanda, un país ejemplar: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a Nueva Zelanda como un país ejemplar por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.

El pasado 19 de marzo, aquel país cerró sus fronteras, y actualmente las mantiene controladas; una de las medidas que aplica es poner en una cuarentena de 14 días a todas las personas que llegan al país.

El modo de vida de los neozelandeses es casi normal, incluso no hay distanciamiento social, por lo que está autorizado el público en eventos deportivos y culturales. En caso de que haya un rebrote, el gobierno pidió a la población tener kits de emergencia en sus hogares, que incluyan cubrebocas.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Liberan a abusador por riesgo de COVID-19 y él mata a su denunciante

Con miles de globos rojos y cruces rinden homenaje a víctimas de COVID-19 en Copacabana

Telefórmula en vivo