Choca una pipa y el tren en San Nicolás

Después del accidente vial en donde participó el tren de la empresa Kansas City y una pipa de gasolina, personal Obras Públicas del Municipio de San Nicolás realizaron el peritaje de infraestructura

| 10/08/2020 | ionicons-v5-c12:57 | Elizaberth Cruz |

El accidente se suscitó la tarde-noche del sábado en el cruce de Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II en la colonia Jardines de Anáhuac en donde el conductor de la pipa intentó ganarle el paso a la locomotora.

De acuerdo con información del municipio, se dio a conocer que las labores de peritaje y pruebas de resistencia hechas por la Secretaría, arrojaron que el puente se encuentra en condiciones aceptables y sólo existen daños en el recubrimiento de las 16 trabes del mismo.

La vialidad tuvo que ser cerrada pero se mantiene cerrada sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga en ambos sentidos, mientras que en Juan Pablo II solo se abrió en dirección de poniente a oriente.

Pese a ello, no se permitirá el paso de tráfico pesado, pues permanecerá en observación el comportamiento de la estructura y en los próximos días se realizará otro estudio.

En tanto, por parte de Kansas City, se está haciendo la reparación al menos 60 metros de dos rieles, por lo que se está utilizando maquinaria pesada para retirar el asfalto. Dichas maniobras podrían demorar un día más.

 

te puede interesar

El conductor fue identificado como, Carlos Serral Olmedo y conducía una pipa de razón social Transporte Santa María Express, mismo que será acreedor a una multa por 11 mil pesos por hecho de tránsito, abandono de vehículo y la obstrucción de vialidad, además de los costos de reparación de la locomotora, los cuales pueden ascender hasta los 200 mil pesos.