Curva contagios COVID NL baja agosto respecto «pico» del mes julio

En Nuevo León se asoma «una luz en el camino», o al menos lo que pudieran ser buenas noticias con respecto a la prolongada pandemia de Covid-19

| 10/08/2020 | ionicons-v5-c12:35 | Rosalinda Tovar |

Datos oficiales de la primera semana de agosto evidencian que los contagios van a la baja, hasta en un 23%, con respecto a las cifras del mes anterior.

Esas cifras abonan a la posibilidad de que el «pico de contagios» ya haya pasado en Nuevo León, como sugirió el pasado 4 de agosto Amalia Becerra.

La vocera de la secretaría de Salud estatal manifestó la semana pasada que si continuaba la misma tendencia en los números, esto representará un «aplanamiento de la curva y el posterior descenso sostenido de los casos».

Del 1 al 7 de agosto se registraron 4,038 contagios totales, que son 23.4% menos que los detectados en los peores siete días de contagios en julio; es decir del día 23 al 29, cuando se registraron 5,272 casos en el estado.

Incluso, los contagios de la primer semana de agosto son prácticamente 20% más bajos que los de la semana inmediata anterior (del 25 al 31 de julio).

En dicho periodo, la Secretaría de Salud estatal reportó 5,040 nuevos casos.

La Dra. Amalia Becerra señaló apenas el martes pasado que la tendencia a la baja se confirmará esta semana.

 

te puede interesar

Grafica de El Horizonte

Anímate... ¡Covid en NL va para abajo! Mira la gráfica