“De persona a persona”; Lozoya va contra Luis Videgaray ¿alista demanda?

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin podría estar preparando una denuncia contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, según fuentes oficiales.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, Lozoya Austin también está por entregar dos lujosas casas al gobierno federal, como parte del supuesto arreglo con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que le ha permitido permanecer en libertad.

El periodista detalló que a finales de 2019, Emilio Lozoya Thalman, padre del exdirector de Pemex, se hizo cargo de la estrategia de defensa de su hijo, por lo que buscó una negociación con Gertz Manero, en lugar de combatir legalmente las acusaciones.

Ambas casas las habría adquirido con dinero proveniente de actos de corrupción, y las entregará con el objetivo de reparar el daño.

Uno de los inmuebles está ubicado en Lomas de Bezares, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, mientras que el otro está en Ixtapa, Guerrero; ambos ya fueron decomisados por la FGR en mayo y julio de 2019, respectivamente.

La casa ubicada en la capital del país fue decomisada bajo el argumento de que se obtuvo a través de un acto de corrupción con la constructora Odebrecht, y la de Ixtapa, valuada en dos millones de dólares, habría sido resultado de un arreglo ilegal con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Popularidad de AMLO sube por caso Lozoya; 57% de mexicanos creen que aún hay corrupción

Investigan a 2 exdirigentes del PRI por caso Lozoya

Telefórmula en vivo