Felipe Calderón rechaza que su gobierno haya sido “narcoestado” y responde a AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante el mandato de Felipe Calderón hubo un “narcoestado“, y el expresidente aseguró que esto es “ofensivo incluso para México”.

Lo rechazo categóricamente. Me parece ofensivo incluso para México. Me podrán criticar muchas cosas. Habrá quien esté de acuerdo o en desacuerdo con esa estrategia. Pero yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo. Yo no liberé a ningún criminal. Ni a los hijos del Chapo”, afirmó Calderón en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El presidente quiere desviar la atención de los problemas del país: Calderón

Además, el exmandatario afirmó que fue el presidente que más criminales extraditó a la justicia de Estados Unidos. Y apuntó que López Obrador sólo “estigmatiza a sus adversarios políticos”.

Puede haber gente que haya tenido arreglos o que haya ocurrido en corruptelas. Eso lo determinarán las autoridades. Pero mi gobierno estaba totalmente comprometido en la lucha contra la delincuencia. Y me parece calumniosa y ofensiva la expresión. Muy jaladora de nota, eso sí. Porque es evidente que lo que el presidente quiere hacer es desviar la atención de los problemas nacionales. De estos más de 160 mil muertos que hay en México”, añadió Calderón Hinojosa.

Además de responder y rechazar el término “narcoestado” para el gobierno que encabezó, Calderón Hinojosa recordó que el proceso de Genaro García Luna en EE. UU. aún no está resuelto. Y señaló que el presidente López Obrador “está realmente calumniando”.

También te puede interesar:

“Me hacen los mandados”, AMLO busca revancha política con caso Lozoya: ex presidente Calderón

“De persona a persona”: Lozoya va contra Luis Videgaray ¿alista demanda?

Telefórmula en vivo