Guadalupe apoya con tarjetas de apoyo a estudiantes

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar mencionó que serán 5,000 tarjetas de apoyo que se estarán entregando casa por casa

| 09/08/2020 | ionicons-v5-c18:18 | Andrea Rodríguez |

GUADALUPE.-  Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que están próximos a iniciar su nuevo semestre en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, está realizando la entrega de las tarjetas «Intégrate», que les brindará descuentos de hasta el 50% en establecimientos comerciales.

La alcaldesa señaló que con la entrega de 5,000 tarjetas, que serán entregadas casa por casa, se busca ayudar a los estudiantes ante la crisis económica generada por la emergencia sanitaria del Covid-19 y asimismo prevenir la deserción escolar.

«Con los recorridos Juventud en tu Casa estamos entregando las tarjetas de descuento, sumándose el Instituto de la Juventud a la labor que realiza, tanto el DIF Guadalupe como la Secretaría de Bienestar Social, que recorre los domicilios para entregar además los útiles escolares.

«Vale la pena hacer el esfuerzo de ir a las a casas y entregarles a las familias las tarjetas, porque es un programa que impacta de manera positiva en la economía de los hogares en estos momentos cuando se han perdido empleos o se han reducido los ingresos», mencionó la edil.

Asimismo, la alcaldesa señaló que el Instituto Municipal de la Juventud también ofrece los trámites de becas y aproxima toda la información de oferta educativa hasta los domicilios de los jóvenes, complementando con cursos, talleres y capacitaciones, y también brinda asesorías gratuitas en línea para que sigan con sus estudios.