Iglesia solicitará reactivación misas gobierno NL

Debido a la petición que le han hecho los fieles católicos, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que sostendrá un dialogo con el gobernador y el secretario de Salud para pedirles que regresen las misas presenciales los domingos

| 10/08/2020 | ionicons-v5-c08:16 | Andrea Rodríguez |

El arzobispo Rogelio Cabrera anunció que buscará dialogo con el gobernador para solicitar que regresen las misas los domingo.

«Yo sé que muchos de ustedes ya quieren que retomemos la Eucaristía dominical espero que en diálogo con las autoridades y atendiendo a este clamor de muchos católicos podamos, como en muchas iglesias del país, volver a tener la misa el día domingo», indicó el Arzobispo.

Agregó que así como las misas ya regresaron a ciudades importantes del país cómo Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Puebla, las misas también pueden regresar en Nuevo León, por lo que dijo espera que pronto, obedeciendo todas las normas de cuidado, se pueda regresar.

Fue el pasado tres de julio, cuando el estado presentó el decreto de las restricciones de movilidad con el cual las actividades se suspendieron en su totalidad sábado y domingo, por lo que la iglesia católica tuvo que suspender sus celebraciones de fin de semana.

 

te puede interesar