Invierte gobierno capitalino 6 mil mdp este año en proyectos de movilidad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los avances de los proyectos de transporte público para mejorar la movilidad en la capital, que con una inversión de 6 mil 52 mdp durante 2020, contemplan trabajos para la ampliación de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús; Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; así como la construcción de la Línea 8 del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa; y Línea 1 y 2 del Cablebús.

La mandataria capitalina indicó que como parte del fortalecimiento del Sistema de Movilidad Integrada, este año se inaugurarán las líneas 3 y 5 del Metrobús, que van de Etiopía a Popocatépetl, y de San Lázaro a la Preparatoria no. 1, respectivamente. Para principios de 2021 estarán listas la Línea 4 de Metrobús; las dos líneas de Cablebus y el Trolebús Ermita-Iztapalapa.

Así el avance de la línea 2 del Cablebús que va por la sierra de Santa Catarina en Iztapalapa. Con el mejor transporte para el que menos tiene, disminuimos desigualdades. Innovación y Derechos”, escribió la jefa de gobierno.

También te puede interesar:

Infonavit cuenta con solidez financiera para continuar otorgando crédito a las y los trabajadores de México

Telefórmula en vivo