La historia de amor de Florinda Meza y Chespirito: ¿nació de una infidelidad?

“Me hacía dibujos, me hacía poemas, me hacía canciones”, así fue como Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito“, conquistó a Florinda Meza cuando trabajaban juntos en “El Chavo del Ocho”.

Cuando se conocieron, ella tenía 22 años de edad y él 42; además, el comediante estaba casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos; aún así, él luchó durante años para enamorarla.

“Él empezó a llevarme una flor diariamente a donde estuviera yo, pero yo no lo veía muchas veces”, contó la actriz hace unos años al programa argentino “Morfi todos a la mesa”.

Tras cinco años de cortejo sin respuesta, los esfuerzos de Roberto Gómez Bolaños aumentaron cuando Florinda Meza se comprometió con otro hombre.

“Aún en domingo, siendo casado, si yo estaba en un restaurante con el pretendiente, bajábamos y en el automóvil de él estaba una flor”, reveló la viuda del comediante.

Sin embargo, la actriz conocida por su papel de Doña Florinda en “El Chavo del Ocho” siempre rechazó a Chespirito, por lo cual él dejó de mandarle flores, lo cual la molestó, porque quería seguir recibiéndolas.

Fue un 12 de octubre, cuando se encontraban de gira en Chile, que ella le preguntó: “Si tienes un matrimonio, tienes hijos y tu mujer es linda y buena, ¿por qué haces todo lo que haces?”. A lo que él le respondió: “No sé. Es que a veces siento mi vida vacía, siento como que me falta algo. A veces siento la necesidad de que alguien me besara, o de besar a alguien”.

Sin pensarlo, Florinda Meza dijo: “Si quieres besar a alguien, bésame a mí”, y ahí comenzó su historia de amor.

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños celebraron el aniversario de su primer beso por casi 40 años, repitiendo las palabras de Meza y brindando con champaña. Días antes de morir, Chespirito repitió el ritual con Meza.

“Parece como si le hubiera pedido permiso a la muerte, porque estaba muy mal y pasamos juntos el 12 de octubre (aniversario de su primer beso) y el 19 de noviembre (aniversario de bodas) juntos. Murió el 28 de noviembre”, agregó.

Cuando los actores dieron a conocer su relación, Gómez Bolaños aseguró que estaría  con Florinda hasta que la muerte los separara o hasta que Shakira el hiciera caso.

[embedded content]

Carlos Villagrán exnovio de Florinda Meza

Carlos Villagrán, actor que encarnó a Quico, tuvo un romance con Florinda Meza antes de que iniciara su relación Chespirito.

“Él me dijo que tenía que cortar el noviazgo, porque la cadena de televisión no veía con buenos ojos los romances entre el elenco”, reveló hace poco tiempo el actor.

TAMBIÉN TE INTERESA: El día que Chespirito encontró muerto a “Jaimito el cartero”, del Chavo del 8

Telefórmula en vivo