Madre e hijo fingen secuestro para obtener 60 mil pesos

Lamentablemente, las historias de asaltos, robos y fraudes no cesan pese a la pandemia por la que la humanidad está atravesando y este fue el caso de una familia veracruzana.

En el municipio de Las Choapas, Veracruz, una mujer denunció a su hermana y a su sobrino, quienes inventaron un secuestro exprés, para estafarla con 60 mil pesos.

La denunciante declaró ante las autoridades que le prestó 60 mil pesos a su hermana, para supuestamente pagar el rescate del joven, que había sido secuestrado por un grupo armado; sin embargo, el muchacho había estado escondido casi cinco horas en un cibercafé de la avenida 20 de noviembre, según las investigaciones, pues los hechos quedaron registrados en dos cámaras de seguridad.

De acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación CHOA/168/2020, el pasado 28 de julio la agraviada se encontraba en su negocio de venta de sandalias y ropa en la colonia México, cuando llegó su hermana Candelaria N. llorando y pidiéndole que la apoyara con un préstamo de 60 mil pesos, porque un grupo armado había secuestrado a su hijo, Felipe N.

La mujer aseguró que recibió una llamada telefónica en donde le pedían que saliera a la calle junto con su hijo y, cuando ambos salieron, un grupo armado se les acercó y “levantó” al joven.

La hermana gritaba que “le iban a matar a su hijo”, por lo que la agraviada se dirigió con una amiga, quien le prestó 50 mil pesos. Ella puso los 10 mil pesos restantes y se los entregó a su hermana, de quien no supo más durante toda la tarde.

Al siguiente día, la denunciante declara que no le fue posible encontrar a su sobrino, pues su hermana le aseguró que tuvo que irse a Ocosingo, Chiapas a un congreso de la iglesia. Ante esta situación tan sospechosa, la demandante se dirigió ante las autoridades para denunciar a sus familiares, quienes tendrán que devolver el dinero para evitar la prisión.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo