Nueva estrategia Covid-19 arroja 21 casos sospechosos NL

Fue el pasado 3 de agosto cuando el estado dio inicio a la estrategia con la cual realiza visitas en las diferentes colonias del área metropolitana en busca de casos covid y con el objetivo de evitar más muertes

| 09/08/2020 | ionicons-v5-c17:20 | Andrea Rodríguez |

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del estado informó que con la nueva estrategia Covid-19, que inició su implementación el pasado lunes, se visitaron dos mil 481 hogares donde se detectaron 21 casos sospechosos.

«Detectamos 21 casos sospechosos a los que se les pasó a hacer la prueba y le hicimos pruebas serológicas a 237 pacientes», mencionó el secretario Manuel de la O Cavazos.

Asimismo, indicó que en el caso de video covid, donde se realizan consultas vía covid se realizando  mil 385 y se recibieron llamadas de otros estados de la República para saber qué hacer las personas que estaban contagiadas.

«Video covid nos ha funcionado muy bien, se han realizado 1385 interconsultas de los cuales 39 pacientes fueron referidos a atención hospitalaria, 78 presentaron síntomas respiratorios les fue indicada la prueba, el resto fue consulta general para resolver dudas de los pacientes positivos a covid y sus familiares.

«Tuvimos llamadas vía zoom de Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, hubo personas que nos llamaron de Estados Unidos, Texas, Oklahoma, Venezuela para saber qué hacer esas personas que estaban enfermas de covid», agregó.

En el caso de la Línea covid, el secretario agregó que se han recibido mil 891 llamadas de las cuales  dos requirieron referencia a hospital y el resto fueron consultas de los diferentes síntomas que presentaban.