Organización rescata a dos ballenas belugas de acuario chino

Dos ballenas beluga que eran usadas como entretenimiento en un parque acuático de China, fueron rescatadas por una organización ambiental.

Little Grey y Little White, como fueron nombrados estos mamíferos, tienen 12 años de edad y estaban entrenadas para hacer trucos a cambio de pescados en el acuario Chanfeng Ocean World.

Desde 2012, la firma Merlin Entertainments, con sede en el Reino Unido, compró el parque y buscó un nuevo hogar para los cetáceos. La organización Sea Life Trust ayudó con el rescate.

Un avión Boeing 747-400 ERF fue utilizado como transporte de carga para llevar a las dos beluga hembras hacia su nueva casa en Islandia.

Actualmente, están en un área especial en la bahía de Klettsvik, al sur del país, donde son atendidas ara que se acostumbren al agua de mar, antes de ser liberadas en las instalaciones del santuario.

Littel Grey y Little White están seguras en las albercas de cuidado del santuario y están a solo un paso de ser liberadas en su hogar en mar abierto”, destacó Andy Bool, líder de Sea Life Trust.

Esta es la primera vez que las belugas están en el mar antes de que fueran tomadas de un centro de investigación en Rusia, en el año 2011. Después de ello, fueron llevadas a China.

La vida promedio de una ballena beluga ronda entre los 40 y 60 años. Estimaciones calculan que 200 mil ejemplares de esta especie viven de forma salvaje.

Con información de Daily Mail.

Te puede interesar:

Explosión en Beirut causa crisis política en Líbano, renuncia primer ministro

Explosión en Baltimore destruye tres casas; reportan personas atrapadas en escombros

Telefórmula en vivo