Popularidad de AMLO sube por caso Lozoya; 57% de mexicanos creen que aún hay corrupción

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recuperó su nivel de aprobación este mes de agosto;  de acuerdo con la encuesta de México Elige, el representante del Poder Ejecutivo actualmente tiene una aceptación del 57 por ciento, es decir, 6 puntos más que en julio, cuando tenía 51 por ciento.

Acorde con Aldo Campuzano, director de México Elige, la popularidad de López Obrador aumentó porque logró colocar el tema de la corrupción como eje central de la agenda nacional, particularmente el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado por actos de corrupción con le empresa Odebrecht y la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

“El presidente está logrando, de nueva cuenta, que la corrupción sea un gran tema en el país”, señaló en el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Sin embargo, subrayó que, “una parte importante de la población, opina que dentro del gobierno del presidente López Obrador también hay corrupción”.

“¿Considera que en el gobierno de Andrés Manuel López obrador hay o no hay corrupción?”, preguntaron a los encuestados, de los cuales, el 57.3 por ciento respondió que “si, hay corrupción”; el 31.1 por ciento que “no, no hay corrupción” y el 11.6 por ciento que no sabe”.

[embedded content]

Por otra parte, en el índice de revocación de mandato, el 56.2 por ciento de los encuestados quiere que el mandatario mexicano continúe en el cargo y el 39.5 por ciento que renuncie.

Mientras que, tan solo el 42.6 por ciento, asegura que votaría por López Obrador como presidente de México para el periodo 2024-2030.

TAMBIÉN TE INTERESA: En México sí hubo un “narcoestado”: AMLO

Telefórmula en vivo