Suspenden empresa K-Flex Apodaca al comprobar que contamina

K-Flex tendrá que realizar una propuesta a la brevedad posible, con las adecuaciones y un nuevo proceso que implementará para que sus emisiones ya no dañen la salud de los habitantes

| 09/08/2020 | ionicons-v5-c13:13 | Elizabeth Cruz |

APODACA, NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable suspendió las labores de la empresa K-Flex, ubicada en la colonia Tréboles, en Apodaca, tras comprobar que emite partículas altamente contaminantes durante las madrugadas.

La suspensión es de manera temporal solo en el área de procesos, que es donde se ubica la chimenea que emite estas partículas. En el resto de las áreas se continuará operando con normalidad.

K-Flex tendrá que realizar una propuesta a la brevedad posible, con las adecuaciones y un nuevo proceso que implementará para que sus emisiones ya no dañen la salud de los habitantes.

Marlene Benvenutti, diputada del PAN, destacó que la denuncia hecha el día de ayer procedió gracias a la presión de los vecinos.

«Sabemos que esto no termina aquí, pero no nos vamos a rendir, llegaremos hasta las últimas consecuencias, hay que mantenernos vigilantes para que la fábrica cumpla con las normas y los requerimientos ambientales para operar.», dijo la Legisladora.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable realizaron una inspección al interior de las instalaciones de K-Flex, posteriormente colocaron sellos de suspensión parcial en el área de procesos.