Suspenden medidas cautelares contra José Marín y Víctor Velázquez, de Cooperativa Cruz Azul

La Cooperativa Cruz Azul anunció que quedaron suspendidas las medidas cautelares contra José A. Marín Gutiérrez y Víctor M. Velázquez Rangel, quienes ahora asumen la presidencia dentro de la Cooperativa.

“Se han suspendido definitivamente las medidas cautelares: José A. Marín Gutiérrez y Víctor M. Velázquez Rangel son legalmente presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.” anunciaron en su cuenta de Twitter.

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, señaló sin sustento a Gutiérrez y Velázquez de ser los responsables de errores administrativos en el manejo de recursos de la empresa.

“Son socios suspendidos de sus actividades y sujetos a investigación, y quien ha filtrado la información que ellos sustrajeron fue Juan Briseño, quien es el exdirector Financiero de la organización. Ellos fueron suspendidos porque después de auditorías se determinó actos que no tenían cabal transparencia y que hoy en día están sujetos a proceso legal”, explicó Hernández al portal SinEmbargo, en junio.

Esta mañana, la Cooperativa anunció que les fueron suspendidas las medidas cautelares, por lo que designaron a José A. Marín Gutiérrez como presidente del Consejo de Administración y a Víctor M. Velázquez Rangel como presidente del Consejo de Vigilancia.

Se manifiestan en el Zócalo

En tanto, en el Zócalo capitalino arribaron alrededor de 300 integrantes de la Cooperativa Cruz Azul a bordo de varios camiones para exigir a las autoridades su intervención en el conflicto que mantiene la empresa, luego de que liberaron una orden de aprehensión contra Billy Álvarez.

El pasado 29 de julio, un juez federal giró una orden de aprehensión contra el presidente del club de futbol Cruz Azul, Billy Álvarez, tras señalarlo como el líder de una organización delictiva dedicada al lavado de dinero.

Según el juez que liberó la orden, Álvarez lavó dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de supuestas empresas fachada.

[embedded content]

Te puede interesar: 

Billy Álvarez se preparaba para eliminar evidencia: abogado de Cooperativa Cruz Azul

Telefórmula en vivo